Paula-Uriel1
Paula y Uriel, bronce y plata en el Campeonato Mundial de Wushu Kung Fu
24 noviembre, 2017
Selección Colombia1
Medellín recibe las eliminatorias de la Copa Mundial de Baloncesto
27 noviembre, 2017

Sergio David DíazTatiana MuñozKaren y Diexe Molina, Edwin Amaya y Johan Cano, fueron los antioqueños que hicieron parte de la Selección Colombia participante de las pruebas de canotaje de los Juegos Bolivarianos, disputadas en Bahía Taganga, ciudad de Santa Marta, y que contó con participantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Venezuela.

En general los antioqueños lograron nueve medallas en las justas bolivarianas. Los oros fueron en: C2 1000 metros masculino gracias a Díaz junto a su compañero de equipo Daniel Pacheco Cipagauta; K1 1000 metros con Amaya Serna; K1 200 metros con Diexe; K1 500 metros gracias a Muñoz; K2 200 metros femenina gracias a la dupla conformada por Diexe y Tatiana, así como la dorada en K2 500 metros femenino; y en K4 500 metros femenino gracias al equipo conformado por Diexe, Karen y Tatiana, junto a Rut Adriana Pita Niño.

En cuanto a las medallas de plata, las ganaron en K2 1000 metros con Cano junto a Leocadio Pinto Vega; así como en K4 500 metros masculino con Amaya, Cano junto a sus compañeros de equipo Pinto y Luis Francisco García Serrano.

La Selección Colombia obtuvo en total siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En la tabla de posiciones, los locales ocuparon el primer puesto, seguidos por Ecuador (3, 4, 1) y República Dominicana (2, 1, 2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *