deportes antioquia
Apartadó y su actualidad deportiva
17 octubre, 2013
Destacado Congreso
Congreso Nacional de Prevención y Control al Dopaje
22 octubre, 2013

Campeonas mundiales de arquería en Coldeportes

Coldeportes-y-tiradoras

Coldeportes-y-tiradoras

Alejandra Usquiano y Aura María Bravo, acompañadas por Maria Emma Gaviria, nombrada Vicepresidente de la Federación Mundial de Arquería, ofrecieron sus triunfos al director de Coldeportes Andrés Botero y recibieron homenaje de los funcionarios del ente rector del deporte.

En breve y sencillo acto, las campeonas agradecieron, en nombre también de Sara López integrante del equipo, quien no estuvo presente, por el apoyo de Coldeportes y narraron apartes de la conquista de la medalla de oro en arco compuesto durante el Mundial efectuado en Belek Antalya, en Turquía, al superar a Holanda en la final por 229-215 y después de ganar sus tres partidos clasificatorios con Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña.

El balance de la temporada del tiro con arco colombiano es de éxito total y con ribetes históricos, pues se ganó dos medallas de oro en Copa Mundo de Antalya, medalla de plata en la Copa Mundo de Medellín, medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Cali, se disputó semifinal en Copa del Mundo en Wroclaw, medalla de oro en la Gran Final de París de Copas del Mundo y ahora la cereza en el pastel la medalla de oro del Campeonato Mundial.

Esta medalla mundialista obedece al gran respaldo que la Federación y sus deportistas han encontrado en Coldeportes y su director Andrés Botero, del Comité Olímpico Colombiano con su presidente Baltazar Medina y de los institutos descentralizados de las regiones donde la Federación cumple con su trabajo de masificación con este deporte.

El director de Coldeportes, destacó el desempeño de Maria Emma Gaviria a lo largo de su carrera domo dirigente, que la ha llevado a la alta posición internacional, enfatizando además en el galardón que le fue entregado durante la pasada asamblea de la Federación mundial de arquería en Turquía, el Trofeo Mujer y Deporte, por su intenso y efectivo trabajo individual en la promoción y desarrollo de este deporte en Colombia y en el mundo. (Prensa – Coldeportes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *