Alejandra Usquiano (Destacada)
Con finales en arco recurvo se despidió el mundial de Tiro con Arco
22 julio, 2013
plantilla destacada
Alejandra Usquiano medalla de oro en Copa Mundo en París
3 octubre, 2013

Buenas noticias de Colombia en el Mundial de Tiro con Arco

Tiro-con-Arco-en-los-juegos-nacionales-de-Cùcuta

Tiro-con-Arco-en-los-juegos-nacionales-de-Cùcuta

Continúan las buenas noticias para el Tiro con Arco Colombiano en Turquía. Luego de la elección de la dirigente colombiana María Emma Gaviria este fin de semana como la nueva Vicepresidenta de la World Archery, los resultados deportivos en el Campeonato Mundial son muy prometedores en el inicio de competencias este lunes con el tercer puesto de Sara López en el arco compuesto femenino donde sumó 688 puntos, cuatro menos que la rusa Albina Longinova y dos menos que la coreana Ji Hyun Seok.

Además la campeona de la Gran Final de París, la antioqueña Alejandra Usquiano también se metió en el lote de las favoritas para pelear por el título mundial y se ubicó quinta con 687 puntos uno menos que Sara y los mismos puntos que la rusa Svetlana Cherkashneva quien se metió cuarta.

Con esos buenos resultados de las dos colombianas y el puesto 43 de la joven Aura María Bravo, quien sumó 663 puntos en las eliminatorias a doble 50, el equipo colombiano se metió segundo con una sumatoria de 2083 puntos detrás de Corea que totalizó 2053 puntos y por encima del equipo italiano femenino de compuesto que fue tercero con 2037 puntos.

Se suma a esas buenas noticias del arco compuesto femenino, la figuración de la también colombiana Ana María Rendón en el arco recurvo olímpico femenino donde después de la Ronda Fita se ubicó en el puesto 16 entre 115 participantes, con una sumatoria en las cuatro distancias de 1339 puntos en la competencia que lideró la coreana Bo Bae Ki con 1376 unidades. Ana logró otro récord nacional en la distancia de los 30 metros donde marcó 352 puntos y tumbó el anterior que tenía su compañera Natalia Sánchez con 351 puntos, récord realizado en el mes de abril del 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *