Tiro (Destacado)
III Torneo Interclubes de Rifles y Pistolas en Tiro Deportivo
12 julio, 2013

Buena cosecha de medallas para Antioquia en el Nacional de Tiro Deportivo

Tiro

Tiro Deportivo

Un total de 28 medallas (23 en rifles y 5 en pistolas), cosechó Antioquia en el Campeonato Nacional de Tiro realizado en Santiago de Cali, entre el 27 de junio y el 1 de julio. El equipo antioqueño estuvo conformado por 15 deportistas, de ellos siete juveniles.

En la modalidad de pistolas, de acuerdo con Neira Liliana Córdoba Gaviria, Presidenta de la Liga Antioqueña de Tiro y Caza, se destacaron María Teresa Rueda, Adriana Lucía Rendón, Juan Sebastián Melo, Héctor Devia Huerfía y Pablo Sánchez.

Por su parte, en la modalidad de rifles, la señora Córdoba Gaviria señaló que dejaron en alto los colores blanco y verde de Antioquia, Angélica Berrío, Álvaro Muñoz, Uriel Gil, Nicolás Hurtado, Esteban Jaramillo, Camila Osorio y Juliana Ocampo.

“Con los resultados, escribió Neira Liliana Córdoba Gaviria, estamos garantizando la continuidad del proceso deportivo y de alto rendimiento de la Liga, pues el buen desempeño de nuestros deportistas en este evento nos ofrece la posibilidad de pensar en un relevo generacional con el que, conjugado con la experiencia de los mayores y las capacidades y actitud de los juveniles, iniciamos el proceso para la participación en los próximos Juegos Nacionales donde, estamos seguros, aportaremos para seguir siendo el Departamento insignia del deporte Colombiano”.

El Nacional en Santiago de Cali fue la tercera eliminatoria clasificatoria, programada por la Federación Colombiana de Tiro con miras a seleccionar el equipo nacional para los Juegos Bolivarianos. Entre los antioqueños escogidos para esos juegos están Alvaro Muñoz y Angélica Berrío. (Prensa Liga Ant ioqueña de Tiro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *