Ángel - trampolín
Ángel y Álvaro le dieron las doradas en gimnasia trampolín a Colombia
20 noviembre, 2017
Clavados16
Clavadistas antioqueños se bañaron de oro en los Juegos Bolivarianos
21 noviembre, 2017

Yuberjen Martínez, Jorge Luis Vivas, Céiber Ávila y John Lenon Gutiérrez fueron los antioqueños encargados de aportar cuatro de las 13 medallas que obtuvo la Selección Colombia participante de las pruebas de boxeo de los Juegos Bolivarianos, disputadas en el coliseo de Gaira de la ciudad de Santa Marta.

En la categoría mini mosca, el medallista olímpico Martínez subió a lo más alto del podio luego de superar en cuartos de final al ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo por 5-0, en las semifinales, al venezolano Jesús Rojas quien abandonó la competencia y en la final al peruano Isaac Herrera por 5-0; al podio lo completaron Brian Fernández de Bolivia y Rojas.

En cuanto a las de mosca, Ávila se quedó con el oro luego de recorrer un camino lleno de victorias:  en cuartos de final, venció al dominicano Rodrigo Marte De La Roa por 5-0, en semifinales al peruano Diego Tananta con el mismo marcador, y en la gran final al ecuatoriano Jean Carlos Caicedo por 5-0; el podio fue completado por Carlos Mujica de Venezuela, y Tananta.

En welter ligero, Lenon Gutiérrez obtuvo la presea de plata al ser superado por el ecuatoriano Miguel Alejandro Ferrín por 3-2; los bronces fueron del dominicano Elvis Severino Rodríguez, quien perdió contra el antioqueño en la semifinal por 3-2, y del panameño Charlie Willson.

Mientras que en mediano, Jorge Luis obtuvo la medalla de oro al superar al venezolano Endry Saavedra por 3-2; en cuartos de final, venció al ecuatoriano Marlo Javier Delgado por 5-0 y en semifinales al dominicano Raúl Sánchez Marte por el mismo puntaje. Los bronces fueron del chileno Joseph Alexander Cherkashyn y el dominicano Sánchez.

En total, la delegación colombiana participante del boxeo de las justas bolivarianas logró ocho de oro, dos de plata y tres de bronce.

Foto cortesía: Luis ÁlvarezJuegos Bolivarianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *