Ponyfútbol
El Ponyfútbol irá a Puerto Asís
8 agosto, 2013

Boletín Informativo Paisitas Nro. 5 – Deporte con sentido social

título

título

De barrio en barrio, la fiesta es plena
Se completaron seis jornadas del Festival Ponyfútbol en Medellín y se ratifica que el Festival es uno de los más importante en su categoría. A cada barrio que llega el Festival, la fiesta es plena. Y todo gracias a la aceptación de las comunidades que albergan el Festival. A la fecha el Ponyfútbol ha estado en La Tinajita, El Salado, Jardín, San Rafael Guayabal, Manrque La López, Las Violetas, Antonio Nariño, La Maracaná Castilla y Alejandro Echavarría. Nos queda por recorrer más de 15 comunidades en la primera fase del Festival.

Gómez, un juez de la cantera
Otra noticia que alegra a la Corporación Deportiva Los Paisitas fue el debut como árbitro profesional de Oscar Gómez. Una joven promesa del arbitraje nacional, que juzgó su primer encuentro profesional el pasado fin de semana en la ciudad de Pasto. Gómez tuvo un proceso importante en el Ponyfútbol.

Capacitación
Con el objetivo de capacitar a los jueces que están juzgando el festival, la Corporación junto con el Colegio de Árbitros de Antioquia estarán realizando una capacitación para los jueces que nos acompañan en el certamen eliminatorio. Las jornadas académicas serán dirigidas por el juez Fifa Adrián Vélez y se desarollará los días 5, 6 y 8 de agosto.

Vuelven los nacionales
En el mes de agosto regresan las elimiantorias nacionales del Festival de Ponyfútbol. La eliminatoria correspondiente al Suroccidente de Colombia tendrá lugar en Puerto Asís, Putumayo. Y contará con la presencia del 10 al 18 de agosto con equipos de Nariño, Huila, Caquetá y Putumuyo.

Urabá sigue
La región de Urabá recibirá del 19 al 25 de agosto el Ponyfúbol. Exactamente la sede del zonal “bananero” se realizará en el municipio de Carepa, en donde se darán cita los mejores elencos infantiles de la zona para disputar el cupo a la final. El vencedor será el tercer finalista subregional.

V. de Aburrá
Con la apertura del zonal interno del municipio de Bello, ya están en marcha las nueve eliminatorias de los municipios del Valle de Aburrá. Cada administración municipal entregará un conjunto para el selectivo, que organizará a partir de octubre la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Los finalistas
A la fecha van cuatro conjuntos clasificados para la final del próximo mes de enero. Los conjuntos listos para la final son Timiza de Bogotá, Yarumal y Santa Fe de Antioquia, por el festival masculino, mientras que en la fiesta femenina ya están listas las niñas bogotanas de Bochica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *