barrientos
16 países, presentes en Challenger Seguros Bolívar Open Medellín 2013
17 julio, 2013
Sergio Hernández
Yuliana y Sergio, sinónimo de títulos para el tenis antioqueño
22 julio, 2013

Belga Javier Malisse será la gran figura del Seguros Bolivar de Tenis

Xavier

Xavier Malisse

O.P. GRAND SLAM. Xavier Malisse, de Bélgica, quien fuera 19 del mundo, y campeón de tres títulos en sencillos y nueve en dobles en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales, se constituye la principal figura del Seguros Bolívar Open Medellín 2013, torneo adscrito al Circuito Challenger Series, de la ATP, que este año reparte una bolsa de 75 mil dólares en premios, y que se cumplirá entre el 20 y 28 de julio, en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado.

El tenista europeo, nacido el 19 de julio de 1980 en Kortrijk, Bélgica, suma en su historial los triunfos en los certámenes de Delray Beach, en dos ocasiones (temporadas 2005 y 2007) y Chennai (2007). Malisse ha sido finalista nueve veces en torneos ATP y en doble acumula nueve títulos, entre ellos el de Roland Garros y el del Masters 1000 de Indian Wells.

Malisse, gran estrella del equipo de Copa Davis de Bélgica, tiene como mejor actuación en su carrera las semifinales de Wimbledon, en el año 2002. Actualmente ocupa el puesto 61 del mundo, y este año alcanzó las semifinales del torneo de Hertogenbosch.

En su carrera, el belga ha superado a tenistas como el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, los españoles Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero, el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andy Roddick., todos ex número uno del mundo.

En la octava versión del Seguros Bolívar Open Medellín, que organiza Producciones Grand Slam, participarán tenistas de 16 países, entre los que se destacan Argentina, Bélgica, Brasil, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Italia, Japón, Macedonia, Perú, República Dominicana, Suiza y Colombia.

En el listado de participantes figuran además varios ex campeones del Torneo, como el argentino Eduardo Schwank, finalista en dobles de Roland Garros, y el dominicano Víctor Estrella. También participarán los argentinos Facundo Arguello y Agustín Velotti, finalistas en sencillos del tenis de campo en los Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Alejandro González encabeza “armada colombiana”
El antioqueño Alejandro González, patrocinado por Argos, encabeza el grupo de colombianos en el cuadro principal del Torneo. Además de González, se han asegurado un cupo Nicolás Barrientos, Michael Quintero y Carlos Salamanca.

Las competencias se abrirán este sábado, desde las 10:00 a.m., con la fase de clasificación. El lunes 22 de julio comenzará el cuadro principal.

Ya está disponible la boletería
Ya está a disposición del público, la boletería para asistir a este espectáculo deportivo. Las cortesías se pueden adquirir en las sedes de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y en las tiendas Vélez de los centros comerciales El Tesoro, Oviedo y Santa Fe.

Medellín y su historial en eventos internacionales
Desde el año 2003, Producciones Grand Slam viene organizando consecutivamente eventos de talla internacional. Entre 2003 y 2005, las canchas de la Liga Seccional albergaron torneos categoría Futuro, ganados en el 2003 por el argentino Carlos Berlocq, en el 2004 por el también argentino Sebastián Decoud (Ranking 152), y en el 2005 por el colombiano Santiago Giraldo.

Para el año 2006, el Torneo ascendió a categoría Challenger y se trasladó al Club Campestre. Los ganadores fueron, en ese año el australiano Chris Guccione (137 ATP), en el 2007 el argentino Eduardo Schwank, el 2008 y el argentino Leonardo Mayer, en 2009 otro argentino, Juan Ignacio Chela, en el 2010 el brasileño Marcos Daniel, en el 2011, el dominicano Víctor Estrella, y en el 2012, el italiano Paolo Lorenzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *