lucha
Este fin de semana XI Campeonato Panamericano de Lucha de Cadetes
6 agosto, 2013

Balance positivo para la Selección Antioquia de Lucha

buena destacadaaa

lucha (1)

Cinco medallas de oro y una de plata logradas en el Campeonato Suramericano de Mayores y una de oro y una de bronce obtenidas en el Panamericano Júnior, representan el balance de los deportistas de la Selección Antioquia de Lucha que compitieron por Colombia en esos eventos, que se desarrollaron en Santiago de Chile.

De las cinco medallas oro conseguidas en el Suramericano, cuatro correspondieron a deportistas antioqueños de la modalidad grecorromana, mientras que una se alcanzó en la modalidad libre. Dícter Toro, en 55 kilogramos; Juan Carlos López, en 60; Iván Duque, en 74 y Cristian Mosquera, en 84, se vistieron de oro en grecorromana, mientras que Esteban Martínez, en 84 kilogramos, se llenó de gloria luego de alcanzar el título suramericano en libre.

“Estamos muy contentos con esta actuación, la dedicamos a Indeportes Antioquia, que fue la Entidad que nos ayudó para participar en este certamen, el cual, nos sirve de preparación para el Mundial de Mayores, que se realizará en Budapest, Hungría, en el mes de septiembre.

 Oro y bronce en el Panamericano

Previo al Campeonato Suramericano, los deportistas colombianos habían participado en el Panamericano que se desarrolló en la misma ciudad. Sayury Cañón, en 55 kilogramos, modalidad libre, se proclamó campeona, alzándose con el oro. Por su lado, el juvenil Dícter Toro logró una medalla de bronce.

“Quiero darle el agradecimiento a Indeportes Antioquia, porque me está ayudando mucho, en todo…una de las cosas que vine a entender en los últimos meses es lo del estudio. Primero yo solo me concentraba en el deporte, pero aquí me hicieron comprender lo importante que es estudiar para un deportista. Por eso estoy terminando mi bachillerato” comentó Sayury Cañón, quien representa a Antioquia desde hace 7 meses.

“De 12 medallas de oro en el Suramericano, cinco fueron logradas por deportistas de nuestro departamento. Es un orgullo poder aportarle estas medallas a Colombia. La verdad es que estamos trabajando duro para que este deporte siga creciendo”, manifestó Ana Talía Betancur, presidenta de la Liga Antioqueña de Lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *