Érika
Érika Botero, campeona de la Vuelta Nacional del Futuro
27 noviembre, 2017
Manuela Guapi
Manuela, Sara y Diego, cuota antioqueña participante del Panamericano de Para Tenis de Mesa
27 noviembre, 2017

Con 17 medallas de oro, 22 de plata y 13 de bronce, cerró el atletismo colombiano su participación en los Juegos Bolivarianos, pruebas disputadas en el estadio de atletismo ‘Bureche’ de la ciudad de Santa Marta.

En general, los atletas antioqueños aportaron ocho medallas de oro, cuatro de plata y cuatro bronces. Las doradas las lograron Lorena Arias en 20 kilómetros marcha con récord bolivariano; Muriel Coneo en 1.500 y 5.000 metros; Edder César Moreno en impulsión de bala; Yeison Rivas en 400 metros vallas, Rafith Rodríguez en los 800 metros; María Fernanda Murillo en salto alto y Rosa Escobar en los 800 metros.

En cuanto a los segundos puestos fueron obtenidos por Eliecit Palacios en la prueba de los 100 metros vallas; Diego Colorado en la media maratón; Gerad Giraldo en los 3.000 metros obstáculos y Bernardo Baloyes en los 200 metros. Mientras que las terceras posiciones fueron de Johana Arrieta en los 800 metros, Johana Martínez en el lanzamiento de disco, Yeison Rivas en los 110 metros vallas y Jelssin Robledo en los 800 metros.

“El desempeño de los deportistas antioqueños fue muy satisfactorio, de las 17 medallas de oro que consiguió Colombia, ocho fueron aportadas por deportistas antioqueños, a pesar de que las condiciones de preparación no eran óptimas; estamos muy contentos que el atletismo haya mejorado su participación anterior en cuanto a medallas y que nuestros deportistas antioqueños contribuyan”, asegura Luis Alfonso Lorduy Valiente, presidente de la Liga de Atletismo de Antioquia.

Las competencias de atletismo contaron con representantes de nueve países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La Selección Colombia ocupó la primera posición en la tabla de medallería, seguida por Venezuela con 11 de oro, seis de plata y 11 de bronce, y Chile con seis preseas doradas, dos de plata y tres de bronce.

Foto cortesía: Cristian ÁlvarezJuegos Bolivarianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *