tenis de campo dest
Invitados de lujo engalanarán hoy los Premios Malla de Oro
23 febrero, 2016
atletismo normal
Desde ya están abiertas las inscripciones para la Maratón de las Flores
23 febrero, 2016

Atletas antioqueños competirán en Open de Cali con miras a los Paralímpicos

paratletismo dest

paratletismo normal

Desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de febrero, se realizará el Open de Paratletismo en Cali, en el Estadio Panamericano Pedro Grajales. Este Open servirá para conformar la preselección Colombia con miras a los Juegos Paralímpicos Río 2016 y Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017.

Antioquia llevará una importante cuota de deportistas, aproximadamente 25, que estarán dirigidos por los entrenadores Leysner Aragón, Anyela Rivas y Hugo Gándara. Experiencia y talento antioqueño llegará a la capital vallecaucana para ratificar o hacer marcas que servirán para los Juegos Paralímpicos Río 2016, entre los atletas más destacados se encuentran deportistas que han obtenido excelentes resultados a nivel nacional e internacional, tales como Maritza Arango, Yesenia Restrepo, Jennifer Mosquera, Juan Guillermo Rodríguez, Pedro de Antonio López, Yerson Ávila, Jorge Muñoz, Erica Castaño, entre otros. La mayoría de estos atletas fueron protagonistas en los pasados Juegos Paranacionales y le aportarán experiencia y seguridad a las generaciones para las cuales son el ejemplo a seguir.

“La expectativa para este evento es muy grande, sobretodo porque se trata de ratificar marcas, además de hacerlas también. En el deporte paralímpico no es como el convencional, que casi que cualquier evento sirve para hacer marca para las olimpiadas, solo son algunos. En este caso, este cuenta para esto, por eso es un evento especial en el que esperamos tener una gran participación. Los que de pronto aún no estén al nivel, podrán ganar experiencia y acortar la distancia con los de más nivel”, afirmó el entrenador antioqueño, Leysner Aragón Mena.

El certamen deportivo, además de contar con la participación de deportistas colombianos, también contará con la presencia de representantes de Brasil, Chile, Cuba y Perú. Es así como estarán en acción aproximadamente 300 atletas de 23 delegaciones departamentales, además de las internacionales, quienes disputarán 200 pruebas individuales y en equipo de paratletismo.

Departamento de Comunicaciones y Prensa Fedelian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *