Conversatorio Colombia
Montoya, Peláez y Hernán Dario en Conversatorio
18 septiembre, 2013
Selección-Antioquia-Femenina
Copa Pre-Libertadores Femenina 2013
24 septiembre, 2013

Apartadoseña es protagonista

FUTBOL FEMENINO

FUTBOL FEMENINO

Apartadoseña es protagonista de la Selección Colombia en el sudamericano Femenino Sub 17.

Así como Caterine Ibargüen; mujer que es orgullo de Apartadó y Urabá, María Helena Hurtado más conocida como “Pelé”, quien se ha convertido figura en la selección femenina sub 17 de Colombia, también es orgullo de la región.

Aunque “Pelé” no ha logrado marcar goles, siempre es fija en la nómina titular, ya que su gran aporte en el combinado patrio es de mucha creación y buen manejo de la pelota. Con su número 7 en la espalda, aporta buen fútbol, lo que hizo que Colombia se mantuviera en la punta del Grupo B a falta de una jornada en la que tendrá un merecido descanso.

Colombia, en la última jornada, venció por 4-1 a Uruguay y obtuvo su cupo directo al Cuadrangular Final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 que se cumple en Paraguay, el cual entregará 3 cupos a la cita mundialista de la categoría el próximo año en Costa Rica.

Después de cuatro partidos, la selección nacional cerró su participación en la Fase de Grupos con un saldo de tres triunfos sobre Brasil (1-0), Ecuador (2-0) y Uruguay (4-1) y una sola derrota ante Venezuela (1-3) para finalizar con 9 puntos y un saldo de 8 goles a favor y 4 en contra.

Con la clasificación del equipo nacional ya son tres los equipos que han logrado su cupo a la Fase Final que inicia este lunes 23 de septiembre. Chile y Paraguay por el Grupo A, aseguraron su cupo la jornada anterior y el  sábado quedaba definido el otro clasificado del Grupo B cuando se cumplían los partidos Venezuela vs. Uruguay y Brasil vs. Ecuador. (Prensa -Imder Apartadó)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *