Tenis de Mesa - Amalfi
Juegos Intercolegiados “Supérate” del Nordeste y Magdalena Medio
9 septiembre, 2013
tokio 2020
Tokio sede de Olímpicos 2020
9 septiembre, 2013

Antioquia y Valle dominaron en Talentos

talentos atletismo

talentos atletismo

Antioquia y Valle dominaron en la mayoría de las pruebas del Campeonato Nacional Infantil B, en el marco del programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC), que se lleva a cabo en Santander de Quilichao (Cauca). (foto archivo – cortesía).

En la cuna de los velocistas, niños entre los 12 y 13 años, midieron su potencial en disciplinas como, salto con pértiga, lanzamiento de disco, salto alto, ochenta metros planos, entre otras disciplinas.

Durante el acto inaugural que contó con la presencia de personalidades en el atletismo como Norfalia Carabali y dirigentes del deporte de Santander de Quilichao, se oficializó la presencia de más de 240 deportistas, que aspiran pertenecer al novedoso programa que apoya a los nuevos Talentos del Atletismo en Colombia, TAC.

El balance en el comienzo de las competencias fue catalogado como exitoso por las delegaciones que ven en el campeonato categoría B, una ocasión ideal para medir a los jóvenes deportistas y detectar las habilidades en las que se podrían destacar los próximos talentos del deporte base.

“Esta es una vitrina muy buena para los chicos, por eso hago un llamado para que los colegios de toda Colombia incentiven la práctica del atletismo. Este es un deporte que necesita muy poca implementación, así que solo hay que promover la práctica para tener buenos resultados y alejar a los jóvenes de malos pasos”, manifestó en declaraciones a la revista Running Colombia, Pamela Valencia, directora de la delegación del Tolima, que se destacó en el salto con pértiga masculino, con el joven Oscar Julián Guzmán de 13 años, con un salto de tres metros. (Prensa – COC)

Foto sacada: www.fpa.com.py

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *