Mundial de los Pueblos
Comenzaron las finales de “El Mundial de los Pueblos”
22 julio, 2013
futbol 2
Definidos enfrentamientos de Cuartos de Final en “Mundial de los Pueblos”
24 julio, 2013

Antioquia terminó su participación en el Festival de la Confraternidad Amazónica

lf

lf

La Selección Antioquia Juvenil dirigida por Juan Camilo Pérez y campeona del último Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol 2013, regresó a la ciudad de Medellín al terminar su participación en el Festival de la Confraternidad Amazónica.

Durante cinco días se vivió este Festival en el sur de Colombia, donde gracias al apoyo de INDEPORTES Antioquia, la Selección Juvenil vivió una gran experiencia cultural y deportiva que se convirtió en un escenario de amistad, compañerismo y mucho color. El campeón de este torneo fue la Selección de Tabatinga, Brasil, quien se enfrentó en la gran final contra Olímpico Amazonas, partido que terminó 0-0 y Tabatinga fue la ganadora en la serie de tiros desde el punto penal.

Como conclusión del torneo, el técnico Juan Camilo Pérez, afirmó que fue una experiencia muy enriquecedora, “en lo deportivo, nos dimos cuenta que, en esta región y en todas las participantes hay muy buenos jugadores, además conocer nuevas culturas es bastante gratificante para todos, tanto a nivel personal como futbolístico”.

Los jugadores de la Selección Antioquia Juvenil, quienes ya estaban en sus respectivos equipos, y fueron convocados nuevamente para esta evento invitacional, vuelven a sus clubes oficiales para seguir entrenando y preparándose, pues este resto de año el seleccionado antioqueño no tiene más compromisos oficiales.

Fueron dos partidos y dos derrotas para nuestra Selección, pero más allá de los malos resultados deportivos, el equipo campeón demostró la calidad del deporte antioqueño y el sentido de deportividad y alegría que nos caracteriza, al reconocer el buen trabajo de los demás equipos y la excelente iniciativa de la Alcaldía de Leticia al realizar este tipo de encuentros futbolísticos y culturales.

El plantel antioqueño en su totalidad, además del compromiso deportivo, disfrutó de una excelente estadía en la que conocieron sitios turísticos de esta hermosa región del país y disfrutaron experiencias de vida que solo brinda el deporte.

Ahora, las Selecciones Antioquia seguirán preparando su participación en las diferentes categorías de los Campeonatos oficiales organizados por DIFÚTBOL. Se viene el Zonal final para la Juvenil Femenina (Bogotá), el Zonal Semifinal para la Selección Infantil (Montería) y el Zonal Clasificatorio para la Prejuvenil (Pereira).

¡Vamos Antioquia!

Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *