Sel Antioquia Prejuvenil 2013
Final Nacional Prejuvenil Masculina se jugará en La Ceja
24 octubre, 2013
Fúbtol
Fase Final del Nacional Prejuvenil
29 octubre, 2013

Antioquia se coronó campeón

plantilla destacada

Selección Antioquia Prejuvenil Femenina

Ay mi llanura… embrujo verde donde el azul del cielo se confundió con tu suelo… Se soñó y pasó, nuestra Selección derrotó a Meta 3-0 en la última fecha con goles de Valentina Restrepo, Marlly López y Camila Saldarriaga y consiguió el objetivo.

¡Antioquia es campeón!

De manera clara, nítida y contundente, este puñado de mujeres paisas obtuvieron para nuestro departamento la medalla de oro en el primer Campeonato Prejuvenil de Fútbol de organiza la DIFÚTBOL; uniendo fuerzas, con trabajo en equipo y humildad este torneo instaló a las jugadoras nuestras sus intereses personales en colectivos, con un modelo de juego definido hasta el punto de entenderse adentro y afuera de la cancha con disciplina, compromiso y alegría.

De manera eficaz, en esta final, las antioqueñas ganaron 4 juegos y empataron solo uno, marcaron 21 goles y recibieron 2. En la sumatoria de partidos, contando con la fase Clasificatoria disputada en Medellín, se jugaron 8 compromisos, ganando 7 y empatando uno, se marcaron 41 goles y apenas 4 en contra. Esa la historia de la estadística, pero acá se supo en todo momento que en la tierra llanera se venía a jugar y no a correr porque se dejó plasmado en el estadio Macal de Villavicencio la fantasía y el talento de las paisas que obtuvieron esta victoria con base en la manera seria que se afrontó el evento dejando en el camino grandes rivales y mostrando un futuro esperanzador para futuras competiciones.

Las campeonas formaron en la última fecha con Alejandra Hurtado en el arco; Ana Fisgativa, Verónica Arboleda, Susana Álvarez y Manuela Vanegas en defensa; María Helena Hurtado, Lorena Bedoya y Aura Hoyos y Marlly López en una primera línea de volantes; Marlly López en el medio del campo y Valentina Restrepo con Sara Córdoba adelante. El resto de la nómina con Camila Zamorano, Camila Saldarriaga, Daniela Rivera, Tiffanny Ortega, Viviana Múnera, Melissa Barrera, Valentina Bedoya, Verónica Sánchez y Geraldine Martínez.

Reconocimiento al cuerpo técnico en pleno comandado por Armando Londoño (DT), Raúl Restrepo (AT), Camilo Quintero (PF) Alejandro Orrego (KIN), Jaime Brán Gómez (PA), Jesús Alberto Ramírez (Director Deportivo) y Magdalena Posada (Delegada). La goleadora del Campeonato fue la antioqueña Valentina Restrepo con 16 goles.

Así quedó la tabla de posiciones, luego de que en la última fecha Bogotá venciera 3-0 a cesar, valle le ganara 4-0 a Cundinamarca y Antioquia derrotara 3-0 a Meta:

  1. Antioquia: 13 puntos
  2. Bogotá: 11 puntos
  3. Valle: 10 puntos
  4. Cundinamarca: 6 puntos
  5. Cesar: 3 puntos
  6. Meta: 0 puntos

 

Gracias a toda la comunidad futbolera de Antioquia que acompañó y apoyó a este equipo dentro y fuera de casa, al trabajo mancomunado de toda la Liga Antioqueña de Fútbol en cabeza de su Presidente Mauricio Parodi Díaz, el Comité Ejecutivo que conforman Manuel Portela, Juan Carlos Franco, John Jairo Ramírez y Juan Manuel Gómez; su Director Deportivo Jesús Ramírez Ríos, su Director Ejecutivo Jaime Barrientos Posada, y todos los que trabajan por nuestro fútbol y nuestra juventud.

Gracias a nuestros patrocinadores y socios estratégicos, a Colanta, INDEPORTES

Antioquia, INDER Medellín, Golty y Telemedellín por su constante apoyo; a los medios de comunicación por su acompañamiento, a las familias y a todo Antioquia por aportar desde todos los frentes a este triunfo.

¡Y ahora que somos los campeones, viva Antioquia gritaré!

¡Suena La Chagua en todo el territorio colombiano!

 

Comunicaciones

Liga Antioqueña de Fútbol

@AntioquiaLAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *