karate
Campeonato Interligas de Karate- Do
9 septiembre, 2013
KARATE DO
Convocatoria Campeonato Departamental
18 octubre, 2013

Antioquia fue primero en Bucaramanga

plantilla destacada


Karet-do

La delegación de Antioquia se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate Do realizado en la ciudad de Bucaramanga, en el que Santander ocupó la segunda posición.

El Tercer Campeonato Nacional interligas e Interclubes de Karate- Do se realizó en el coliseo Edmundo Luna Santos de Bucaramanga y al mismo  se dieron cita cerca de 600 karatekas. El evento deportivo fue organizado por la Liga Santandereana de Karate y el Inder Santander.

La representación “hormiguera” logró quedarse con el segundo lugar de estas justas deportivas, detrás de Antioquia que salió vencedor del evento, y superando a las delegaciones de Caldas, Valle del Cauca y Bolívar, entre otras. “Siendo Santander el anfitrión pudo competir en todas las categorías, algo muy importante para el Departamento”, dijo Francisco Villarroel, entrenador de la Liga Santandereana de Karate Do.

El entrenador chileno al servicio del deporte santandereano, dejó entrever su complacencia por el buen camino que lleva este proceso. “Estos juegos de orden nacional fueron muy valiosos para nosotros, se logró salir subcampeón del certamen; además de que las competencias sirven de fogueo para las categorías juvenil e infantil. En cuanto a Mayores es sobresaliente el trabajo, lo conseguido es meritorio, no se pudo contar con la totalidad del grupo debido a que participaban en los juegos ASCUN simultáneamente, pero aun así, conseguimos tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce”, puntualizó Villarroel.

Los medallistas de oro para Santander fueron ganados Ana María Escandón (68 kilos), Lilia Angulo (50 kilos) y Diego Lenis (84 kilos); las platas se alcanzaron con Marcela Torres (61 kilos) y el Equipo Femenino en Combates, mientras que el bronce lo logró Julián Salazar, en kata individual. Esta categoría está proyectada para participar de los Juegos Nacionales Tolima – Chocó en 2015.

Posiciones Generales

1. Antioquia

2. Santander

3. Caldas

4. Valle del Cauca

5. Bogotá

6. Cauca

7. Córdoba (Prensa Indersantander)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *