plantilla destacada
Antioquia comienza su participación en los Primeros Juegos de Mar y Playa
23 agosto, 2013
Antoquia primer campeón del rugby de los Juegos de Mar y Playa
Selección Antioquia en los Juegos Nacionales de Mar y Playa
27 agosto, 2013

Antioquia campeón en esquí náutico en juegos de Mar y Playa

Rugby damas1

Santiago Robledo plata Nicolás Mesa oro y Sebastián Márquez bronce - copia

San Andrés y Providencia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). El esquí náutico siguió dándole satisfacciones a Antioquia, luego de que Jorge Rocha, Andrés Uribe y Sebastián Márquez ganaran este domingo las tres medallas que estaban en juego en la modalidad de wakeboard. Rocha alcanzó 4.2 puntos, sumatoria que le permitió llevarse la medalla de oro. Por su lado, Uribe y Márquez alcanzaron 3.7 puntos, suficientes para ganar la plata y el bronce, respectivamente.

Estas tres medallas en wakeboard se suman a las de oro, plata y bronce que consiguieron Nicolás Mesa, Santiago Robledo y Sebastián Márquez, en las primeras horas de la mañana de este domingo, en la modalidad de figuras. Destacable el trabajo del deportista y entrenador Sebastián Márquez, quien ganó bronce en las dos modalidades.

En figuras, damas, Laura Palacio, Silvia Zarrate e Isabela Jaramillo de Bogotá se llevaron las medallas, mientras que Laura Restrepo de Antioquia fue quinta. En wakeboard, Sofía Arévalo de Santander alcanzó la medalla de oro. Verónica Pérez de Bolívar, la plata, y Laura Restrepo de Antioquia, el bronce. Antioquia en consecuencia es el campeón general del esquí náutico de los Juegos con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, para siete metales en total.

El rugby masculino y femenino de Antioquia disputan mañana las medallas de oro
Después de ganar el último partido de clasificación y la semifinal, tanto en masculino como en femenino, los equipos de rugby cinco de Antioquia, disputarán mañana lunes las finales de este deporte, en el Estadio Multideportes de San Andrés, ubicado en la playa Spratt Bigth.

En su último partido de clasificación esta tarde, en masculino, Antioquia le ganó 25 a 10 a Santander. Con este resultado, los antioqueños quedaron en el primer puesto del grupo, pues ganaron los cuatro partidos del torneo. El segundo lugar le correspondió a Bogotá, el tercero a Bolívar y el cuarto a Santander. En las semifinales, que también se jugaron hoy, se enfrentaron Antioquia contra a Santander y Bogotá a Bolívar. Antioquia venció a su rival por marcador de 45 a 15. Por su lado, Bolívar doblegó a Bogotá, 20 a 15. Por esta razón, la final de este deporte en varones, se hará a las 4:30 de la tarde de mañana lunes, entre Antioquia y Bolívar.

En la rama femenina, Antioquia también se mantuvo invicta en el torneo, ya que en el último partido clasificatorio derrotó a Santander por marcador de 40 a 5. Antioquia, Bogotá, Santander y Bolívar ocuparon los cuatro primeros puestos. En la semifinal, también jugada hoy, Antioquia marcó 45 puntos por 5 de Bolívar. En el otro compromiso Bogotá venció a Santander 30 a 10. La final de damas se jugará mañana a las 4:00 de la tarde, entre Antioquia y Bogotá.

Antioquia destacado en vela
Los deportistas de vela tuvieron hoy el segundo día de competencias. “Kenruis Bron ocupa en la primera posición de Kite Surf. Mauricio Granados es tercero y Armando Sierra, cuarto. Juan Esteban Restrepo es tercero en el sunfish. En esta modalidad, se destaca Mauricio Medina”, apuntó Olga Lucía Vera, Presidenta de la Liga de Vela de Antioquia. Este deporte entregará mañana, a partir de las 10:00 a.m, cuatro medallas de oro.

Mañana comienza triatlón
El cuerpo deporte en entrar en competencias en estos juegos es el triatlón. Que comenzará mañana lunes a partir de las 8:00 a.m. con la competencia para damas, distancia sprint, que consiste en 750 metros de natación en el mar, cinco de atletismo y 20 de ciclismo. Lina Montoya, Laura Ortiz y María Carolina Velásquez serán las tres deportistas antioqueñas en esta prueba.

A las 9:15 de la mañana será la carrera para los varones, en las mismas distancias. Óscar Preciado, Diego Castañeda y Federico Iriarte llevaran representan al departamento en esta carrera. En triatlón se entregarán en total cinco medallas, de ellas cuatro mañana: dos en individuales y dos por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *