plantilla destacada
Antioquia busca título nacional de Canotaje en XI Copa Colombia
25 julio, 2013
plantilla destacada
III Torneo Departamental de Remo y Canotaje
1 noviembre, 2013

Antioquia campeón de la XI copa Colombia de Canotaje

canotaje

canotaje

Cuadruplicando al segundo, que fue Boyacá, los deportistas de Antioquia, se llevaron la victoria en el evento más importante del calendario nacional de Canotaje, la XI COPA COLOMBIA, que se realizó en la Ciénaga de San Silvestre de Barrancabermeja.

Por  el trofeo de subcampéón, la lucha fue más pareja, la cual se desequilibró el último día y apenas por una medalla. Boyacá obtuvo siete de oro, 19 de plata y 14 de bronce, mientras que Bogotá hizo seis oros y seis  platas.

En una categoría tan dura como la Senior, que es, la élite del Canotaje Colombiano, fue abrumador el dominio de los paisas. Johan Cano ganó siete de las ocho pruebas en las que compitió, sacando así el mayor número de trofeos, que lo deja como el deportista más exitoso del certamen, ya sea en sus  ejercicios individuales en el Kayaks, o haciendo el K2 con su compañero, el gladiador Edwin Amaya. Lo único que se le escapó al Kayak de Antioquia, y por ende a su especialista Cano, fue la final de 200 mts, donde Boyacá lo superó en franca lid.  Aún en el K4, donde Antioquia en los últimos año había cosechado varias derrotas, o no había presentado competidores, logró por fin encontrar la cuarteta ideal, con  Cano, Amaya, Holguín y Pérez, que estuvo increíble superando en las tres distancias a archirival Boyacá, aunque por estrecho margen.

El otro aspecto notable es que otra vez Antioquia, en las categorías menores recogió los frutos de su trabajo base de los clubes con los semilleros. En la rama masculina, en  infantiles y Cadetes no perdieron una sola prueba, lo que destaca el gran trabajo de Arlin Peña y Juan Camilo Peña, sus entrenadores. Los camilos, Bernal y Rincón el nativo, ya se acercan mucho por nivel y potencia a los de la categoría junior.

Con apenas 16 años la cadete Kathiana Murillo va por el camino de la consagrada Tatiana Muñoz  y ganó con increíble margen en las tres distancias, logrando la máxima cosecha posible de tres oros. No haya duda sobre el soberbio futuro de Kathiana; en cuanto que además sobran las palabras para hablar de Tatiana Muñoz que lleva seis años metiendo su kayak al agua sin perder, sola o en compañía de su parcera, la Gatapeña Dixie Molina.

En la próxima entrega espere el balance general por categorías y en ambas ramas, por lo pronto adjuntamos los resultados oficiales de la última fecha y el cuadro general de medallerías.

Centro de Prensa Acord Antioquia

Carlos Mesa Leal

tel.: 260 12 73

Cel.: 315 746 73 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *