Canotaje
II Torneo Interclubes de Escuelas De Remo Y Canotaje
24 julio, 2013
canotaje
Antioquia campeón de la XI copa Colombia de Canotaje
29 julio, 2013

Antioquia busca título nacional de Canotaje en XI Copa Colombia

plantilla destacada

canotaje normal

Con una trayectoria de 13 años y con la ventaja de tener en sus filas a los mejores deportistas de Colombia en ambas ramas, la Liga Antioqueña de Canotaje enfrenta con la mejor preparación de los últimos años, el reto de mantener la supremacía nacional en la Copa Colombia, que es como el Campeonato Nacional de esta actividad. En las diez versiones anteriores, los paisas sólo perdieron una, y entre sus integrantes varios ostentan figuraciones de honor en suramericanos, centroamericanos y panamericanos como es el caso de Tatiana Muñoz, Sergio David y Johan Cano.

Es bueno recordar que en la versión anterior que se cumplió en Guatapé, Antioquia cosechó 19 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce. Además tiene un fuerte grupo infantil, que garantiza el futuro de la supremacía verde blanca, con Juan Fernando López, Juan Camilo Bernal, Natalia Castaño y Natalia Mesa.

Referencias olímpicas

El Canotaje de velocidad es deporte olímpico desde 1936 e incluye en su denominación competencias en aguas tranquilas, en las tres distancias llamadas de velocidad, a saber los 1.000 metros, los 500 y los 200.

Las distancias de más de mil metros son consideradas de maratón y no tienen carácter olímpico, En los próximo World Games de Cali, la Federación colombiana de Canotaje recibió una invitación para que participe una selección nacional en la modalidad de maratón 12 kms con obstáculos. Por Antioquia fueron escogidos Tatiana Muñoz, Dixie Molina, Johan Cano, Edwin Amaya y Sergio David, quienes viajarán el lunes próximo a Cali.

Sergio Johan David Díaz: “mi meta está en los Juegos Olímpicos”:

Con una estatura de 1.84 mts y 83 kls de peso, Sergio Johan David Díaz, nacido en Medellín, reúne el perfil más cercano a los grandes competidores extranjeros en Canoa como son los europeos canadienses y norteamericanos. Ya tiene siete años practicando Canotaje, muy poco tiempo si compara con el grado de entrenamiento y experiencia que tienen los actuales ganadores olímpicos. Sin embargo Sergio ha puesto su mira allá, en los más alto del pódium en unas olimpiadas; él cree firmemente que se puede logar y va bien encaminado porque ha ganado en todas las competencias del ciclo olímpico, a saber doble campeón nacional en Canoa, campeón suramericano sub 23, tercero en Juegos Panamericanos. Todo un especialista en los Mil mts C1

“Mi especialidad es una prueba poco conocida en el deporte colombiano, en la Canoa se acomoda uno arrodillado, con una rodilla levantada y la otra sobre la embarcación. Usa solo una sola Pala y rema para un lado. Aquí quiero demostrar mi preparación para mantener mi título nacional en los Mil y 500 mts”.

Pruebas en las que participarán los antioqueños.

Infantiles (-14 años)
Kayak, masculino:
Juan Fernando López y Juan Camilo Bernal
Kayak femenino:
Natalia Castaño y Natalia Mesa

Cadetes (15 y 16 años)
Kayak masculino:
Camilo Rincón y Luis López

Canoa:
Juan Manuel Salazar y Amado Pérez

Junior (17 y 18 años)
Kayak femenino:
Tatiana Murillo

Kayak masculino
Sebastián Franco y Sebastián Arbeláez

Canoa:
Esteban Marín y Esteban Vera

Senior (mayores de 19)
Kayak masculino:
Mateo Pérez, Anderson Holguín, Edwin Amaya y Johan Cano.

Canoa:
Yezid Mercado y Sergio David Díaz

Kayak femenino:
Dixie Molina y Tatiana Muñoz.

Centro de Prensa Acord Antioquia
Carlos Mesa Leal
el.: 260 12 73
Cel.: 315 746 73 91
cipacord@gmail.com. mesadeprensaleal.acord@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *