fiorella
Fiorella Almanza, única antioqueña en las pruebas de canotaje de los Suramericanos de la Juventud
15 septiembre, 2017
Vuelta Antioquia1
Danny Osorio, de Orgullo Paisa, campeón de la Vuelta Antioquia
18 septiembre, 2017

La presión y la ansiedad se apoderaron de la Plaza de Toro La Santamaría de Bogotá, escenario elegido para la disputa de los partidos de playoff de ascenso de la Copa Davis en los que la Selección Colombia se enfrenta a Croacia por el cupo al Grupo Mundialista de la cita internacional del tenis de campo.

El primer juego estuvo a cargo del antioqueño Alejandro González y su partido frente al número cinco en el ranking mundial, el croata Marin Cilic, quien superó al paisa por 6-1, 6-4 y 6-1. El tenista de casi dos metros de estatura fue mucho más contundente y luego de una hora y 51 minutos se quedó con el primer punto de la disputa.

“Creo que el saque de Marin fue lo más difícil del partido, poder contrarrestar y poner presión al saque, porque cuando uno comienza fuerte siente que el rival no va a poder quebrar y siento que eso pasó hoy, frente a un tenista que tiene esa cualidad”, comentó Giraldo a los medios luego del encuentro.

González tiene programado su próximo duelo el domingo, ante Viktor Galovic, mientras que Santiago Giraldo se medirá con Cilic. Mañana se realizará el duelo de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla frente a Franko Skugor y Nikola Mektic, desde las 10 de la mañana.

Esta es la quinta vez que Colombia disputa un playoff. El primero fue en 2010, en donde perdió frente a Estados Unidos, luego en 2013 se enfrentó a Japón y fue superado en el último punto; un año después se midió contra Canadá y fue derrotado. Su último chance también fue frustrado por el país nipón que se impuso en el quinto partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *