gimnasia-andres-martinez-640x280-17082013
Primer oro para Colombia en gimnasia
26 septiembre, 2013
JOSSIMAR
En Jossimar sigue puesta la esperanza
2 octubre, 2013

Andrés Martínez suma tres oros más para Colombia

Andres Martinez de Antioquia compite en la barra en clasificatorias de gimnasia artistica hombres durante los Juegos Deportivos Nacionales en el Coliseo Eustorgio Colmenares en Cucuta, Norte de Santander, Colombia, lunes 12 de noviembre 2012.Foto: Coldeportes/ArchivolatinoCOPYRIGHT: Coldeportes. Imagen distribuida por el servicio gratuito de difusion de los Juegos Deportivos Nacionales 2012. Prohibida su venta y su uso comercial.

Andres Martinez de Antioquia compite en la barra en clasificatorias de gimnasia artistica hombres durante los Juegos Deportivos Nacionales en el Coliseo Eustorgio Colmenares en Cucuta, Norte de Santander, Colombia, lunes 12 de noviembre 2012. Foto: Coldeportes/Archivolatino COPYRIGHT: Coldeportes. Imagen distribuida por el servicio gratuito de difusion de los Juegos Deportivos Nacionales 2012. Prohibida su venta y su uso comercial.

Hoy el antioqueño Andrés Martínez rompió la hegemonía del equipo brasileño en la gimnasia artística. Disputadas las últimas finales por aparatos, el gimnasta demostró un alto nivel técnico que lo llevó a colgarse los tres oros en disputa.

En salto, Andrés superó al chileno Bastian Salazar y al peruano Daniel Agüero, que se llevaron plata y bronce respectivamente. En barra fija derrotó al brasileño Yannick Hamada y dejó al mismo peruano relegado en tercer lugar.

En paralelas, la alegría fue total para Colombia que logró empate en el primer lugar de Andrés Martínez y el también antioqueño Dilan Jiménez. El bronce fue para Gabriel Faria de Brasil.

Con estas medallas son siete las que alcanzó esta promesa de la gimnasia (cuatro oros, dos platas y un bronce), quien en unos años veremos seguramente alcanzando grandes logros como los de Jorge Hugo Giraldo y Jossimar Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *