Antioqueños deportistas
Selección Antioquia: deportistas destacados y mejores personas.
30 julio, 2013
Mauricio Ortega, de amarillo, buscará mañana el título en Girardot (1)
Ramírez y Ortega segundo y tercero en la general de la Clásica Girardot
2 agosto, 2013

Alexis Castro reaparecerá en la Clásica de Girardot

ciclismo

ciclismo

68 días después de sufrir un grave accidente, durante la realización de la segunda etapa de la Vuelta a Antioquia 2013, el corredor Alexis Castro, del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, volverá a las carreteras colombianas, cuando mañana comience su participación en la Clásica Girardot, en Cundinamarca, prueba que se extenderá hasta el próximo domingo 4 de agosto.

El 23 de mayo pasado, en medio de un torrencial aguacero, Castro marchaba raudo en pleno descenso para concluir en Andes la fracción de la Vuelta a Antioquia. En un resalto, ubicado en una curva, al corredor nacido en La Unión, Oriente antioqueño, le resbaló la rueda delantera y chocó contra una baranda de la carretera. “Inicialmente me dolía mucho el brazo. Pero lo más preocupante fue cuando vi la piel levantada en la pierna izquierda. Fueron momentos de mucha angustia” recuerda Castro.

El médico del equipo, Alejandro Ramírez, lo atendió y luego lo remitió al hospital de Andes y luego al San Vicente Fundación, en Rionegro. “Allá me quitaron los puntos, me volvieron a revisar la herida para mirar que no hubiera infección. Fue muy duro y causa un poco de susto. La recuperación fue lenta y estuve en convalecencia durante 27 días. Afortunadamente, pude volver a montar en bicicleta y estar en este ambiente que es lo que más me gusta” añadió el corredor en su concentración del hotel los Puentes, en Girardot.

Después de más de dos meses de no poder competir, Castro volverá a las carreteras nacionales, mañana en la primera etapa de la Clásica Girardot, que se disputará entre esta población cundinamarquesa, a orillas del río Magdalena, y el alto de Mondoñedo. “Estoy muy contento de poder volver a la bicicleta. Espero ponerme muy bien para el resto de la temporada” concluyó diciendo el corredor.

Nómina del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA
El equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, respaldado por Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia, buscará consolidar su línea de rendimiento que lo ha llevado a ser campeón de las dos últimas carreras en las que ha competido. Óscar Álvarez, campeón de la Clásica Héroes de la Patria, y Mauricio Ortega, en la Vuelta Marco Fidel Suárez.

Para ello, desplazó a Girardot, junto con Alexis Castro, a Óscar Álvarez, Mauricio Ortega, Jairo Salas, Alex Cano, Juan Diego Ramírez, Rafael Montiel, Carlos Ospina, Alejandro Ramírez, Jaime Suaza, Mauricio Ardila y Jáder Betancur.

Recorrido Clásica de Girardot
Después de la presentación de equipos de hoy, la carrera arrancará mañana con una fracción en franco ascenso. Partirá desde Girardot y ascenderá hasta el alto de Mondoñedo. El jueves, el segundo tramo, saldrá de Albán, pasará por Villeta y Honda para concluir en Mariquita. El viernes, la caravana saldrá de Mariquita para llegar a Girardot. El sábado se disputará la contrarreloj individual entre Nariño y Girardot. El cierre de la carrera será un circuito en la ciudad de Girardot. Los dos últimos vencedores de esta prueba han sido Félix Cárdenas y Stíber Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *