plantilla destacada
Nuevo récord en natación
29 julio, 2013
normal nata
En Aguas Abiertas, Paula se bañó en oros
29 julio, 2013

Alejandro González fue profeta en su tierra

plantilla destacada

campeon alejandro

El paisa Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, fue el encargado de romper el hechizo, y después de ocho años de espera, se consagra como el primer colombiano en ganar el Seguros Bolívar Open de Medellín, torneo adscrito al Circuito Challenger Series, de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP, con una bolsa de 75 mil dólares en premios, y que se desarrolló en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado de Medellín, Colombia.

Ante más de dos mil espectadores, que colmaron las graderías del Club Campestre, González logró lo que no habían alcanzado Santiago Giraldo en 2006, Juan Sebastián Cabal en 2010 y Alejandro Falla en 2011: alzar la Copa de Campeón, y que mejor manera, que un hijo de la tierra antioqueña.

El colombiano necesitó de una hora y 33 minutos de juego para derrotar al segundo preclasificado, el argentino Guido Andreozzi 6/4 6/4. “Estoy muy contento por el logro conseguido el día de hoy”, manifestó Alejandro González, una vez concluyó el juego. “La verdad es que aún no despierto del sueño. Ha sido una semana muy linda, y la verdad, viví una emotiva sensación con el apoyo masivo del público de mi ciudad”.

El campeonato en el Seguros Bolívar Open de Medellín, es el segundo de su carrera profesional en torneos Challenger. Este año ya había logrado el título en Salinas, Ecuador; además fue finalista en Panamá, y semifinalista en Bucaramanga y Manta.

Este resultado, le permite a Alejandro asegurar 90 puntos para el Ranking de la ATP, con el cual se instalará en la próxima actualización, entre los mejores 140 mejores del planeta, la mejor de su carrera profesional.

El camino al título
Para lograr el campeonato del Seguros Bolívar Open, Alejandro González venció en las tres rondas previas a tres ecuatorianos: Emilio Gómez, Iván Endara y Roberto Quiroz; en semi, al dominicano Víctor Estrella, y en la final, al argentino Guido Andreozzi.

Borvanov y Gómez, campeones de dobles
La dupla conformada por el ecuatoriano Emilio Gómez, y el moldavo Roman Borvanov, se quedó con el título, en la modalidad de dobles, del Seguros Bolívar Open Medellín.

Gómez y Borvanov vencieron en la finalísima a la pareja colombiana, integrada por Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos, con parciales 6/3 7/6 (4).

Foto sacada: www.eltiempo.com, www.elespectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *