plantilla destacada
Títulos mundiales para Colombia en Tiro con Arco
22 octubre, 2013
plantilla destacada
Daniel Mora Congote triufa en Chile
1 noviembre, 2013

Alejandra Usquiano a Chile

alejandra usquiano

alejandra usquiano

La reciente campeona mundial de tiro con arco compuesto en Turquía, modalidad equipos, Alejandra Usquiano viajará mañana jueves 23 de octubre a Chile con el fin de participar en el Tercer Torneo de Ranquin Mundial, certamen que se desarrollará desde el sábado 26 de octubre hasta el viernes primero de noviembre en el Estadio Nacional de Chile, ubicado en Santiago de Chile.

Antes de su viaje a Chile, la deportista estuvo de visita en Indeportes Antioquia, donde fue recibida por el gerente de la Entidad, Mauricio Mosquera Restrepo. “Este Ranquin Mundial es un evento que nos servirá como preparación para Juegos Bolivarianos. Es importante no solo para Colombia sino también para Antioquia, porque nuestro departamento es la base del equipo para Chile, como lo venimos siendo hace muchos años” comentó la deportista que en los dos últimos años ha visto florecer sus triunfos, pues ganó 7 medallas de oro y fue la reina de los Juegos Nacionales de 2012. Adicionalmente, en 2013 ha alcanzado grandes victorias y buenas actuaciones en las copas del mundo. Este buen momento fue coronado el título mundial en por equipos, al lado de Sara López y Aura María Bravo, el cual fue logrado el sábado 5 de octubre.

“Ya llegamos, la cuestión es ponernos mantener en los primeros lugares. Para ello estamos preparándonos, sobre todo en lo que nos falta, para mantenernos entre los mejores del mundo” añadió la deportista, refiriéndose a que ahora en cada evento donde asiste va a tener los ojos puestos de todo el mundo.

Luego, los Bolivarianos

Después de su participación en el Ranquin Mundial, los arqueros colombianos se preparan para encarar los Juegos Bolivarianos, en Trujillo, del Perú, en el mes de noviembre. Para esa justar ya están seleccionados en compuesto Alejandra Usquiano, Sara José López y Aura María Bravo. En esta modalidad, varones, irán los antioqueños Daniel Muñoz y Juan Carlos Carrasquilla, quienes estarán acompañados por Camilo Cardona de Risaralda.

En recurvo, el grupo femenino lo componen tres antioqueñas: Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Natalia Sánchez. En varones competirán Andrés Pila y Daniel Pineda de Bolívar, y Daniel Pacheco de Risaralda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *