plantilla destacada
La “Selección Antioquia” ganó 13 de 16 campeonatos
11 octubre, 2013
intitucional
Terminaron Departamentales en Dabeiba
15 octubre, 2013

Actividad física para los maestros

plantilla destacada

necocli1

Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, inició  desde el domingo  6  de octubre en el municipio de Necoclí, su participación en la 4ª edición del mega evento de actividad física, lúdica, recreativa, cultural y deportiva “Por su salud, maestro, muévase pues”.  El evento, congrega a más de 1200 docentes mayores de 40 años de la subregión de Urabá y de dos municipios del departamento del Chocó (Acandí y Riosucio), quienes se hacen presentes en esta sede.

El objetivo del certamen, es disfrutar en compañía de docentes de otras regiones de Antioquia y del Chocó, de las diferentes programaciones físicas, lúdicas y de una gran propuesta deportiva, promoviendo así, los hábitos y estilos de vida saludable en las personas que imparten la educación en el Urabá antioqueño y en estas poblaciones invitadas . De esta forma, ellos podrán transmitir a los niños y jóvenes estos conocimientos.

El Programa institucional de Indeportes Antioquia “Por su salud, muévase pues” ha realizando tamizajes para identificar el IMC (Índice de Masa Corporal), el porcentaje de grasa, el perímetro de cintura y con estos datos, pretende identificar el riesgo cardiovascular que tiene cada docente e igualmente, brindar recomendaciones acerca de como hacer actividad física,consumir una adecuada alimentación y aprovechar espacios 100% libres de humo de tabaco.

Además de estos tamizajes, se cuenta con una programación de actividad física que incluye rumba aeróbica, caminata al volcán, hidroaeróbicos, juegos de la calle y circuito de actividad física.  Hasta el momento se han evaluado más de 600 docentes y en las actividades físicas masivas han participado la mayoría de los profesores.

el cuarto mega evento de actividad física, lúdica, recreativa, cultural y deportiva , termina este viernes 11 de octubre y su lema es: ¡todos por una antioquia más educada en hábitos y estilos de vida saludable”. “por su salud, muévase pues”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *