plantilla destacada
Caterine Ibargüen oro en el Mundial de Atletismo
16 agosto, 2013
4x400
Estados Unidos campeón del Panamericano Juvenil de Atletismo
26 agosto, 2013

750 millones de pesos vale Panamericano Juvenil de Atletismo

Atletismo Destacado

Atletismo

La delegación de Estados Unidos con un centenar de personas fue la primera en llegar a Medellín para el 17 Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, que tendrá como escenario el estadio Alfonso Galvis de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El certamen reunirá más de 600 deportistas de 47 países y de acuerdo a los directivos será de alto nivel técnico,dado que vienen países como Cuba, Brasil y Jamaica, con los mejores atletas del área.

El Campeonato, tiene un costo de 750 millones de pesos y la financiación se logró gracias a la colaboración del Inder Medellin, Coldeportes, Indeportes Antioquia y la Alcadia de Medellín a través del programa de la campaña Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya sede no fue entregada al país, dijo Julio Roberto Gómez Gaitán , director del evento.

Gómez Gaitán, destaco el trabajo del dirigente Juan Camilo Quintero, director de la candidatura de los Juegos Olímpicos de la Juventud quien dio el respaldo para que la Federación Colombiana de Atletismo tomara la sede, después de la renuncia que realizó Perú, al ser despojada de la sede por la intervención del Estado en el atletismo, rechazado por la máxima autoridad de la IAAF.

El Panamericano de Atletismo juvenil presentará deportistas de alto nivel, mucho de los cuales vendrán a estabelcer marca para el área, dijo Julio Roberto Gómez Gaitá. El dirigente agrego, que esta certamen es el más grande que realizará ,Medellin en toda su historia del atletismo, más grande que los Suramericanos y el Iberoamericano de Atletismo.

Colombia buscará mejorar la campaña del último certamen donde se lograron tres medallas, de las 10 que tiene el país en toda la historia del Panamericano.

El programa de competencias se realizará los días viernes 23 de agosto, desde las 9.00 de la mañana con la prueba de los 100 metros planos para varones, seguirá el mismo día a las cinco de la tarde, con la prueba de salto alto varones.

El sábado, las pruebas serán a las 8 de la mañana con los 10 mil metros marcha varones y en la tarde, desde las 5 con la impulsión de la bala damas.

El domingo 25 de agosto, el programa se iniciará a las 8 de la mañana con los 10 mil metros marcha damas y en la tarde, a las 5 horas, con los 400 metros vallas damas.

La clausura será despues de las 7.30 de la ncohe, en el estadio de atletismo, Alfonso Galvis Duque.

laguíadeportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *