Sebastía Morales Natación
Morales, 30 en el Mundo. “Juan Gui”, por un salto a la gloria
25 julio, 2013
plantilla destacada
Nuevo récord en natación
29 julio, 2013

24 y 33 para Diana y Carolina

Natación

Natación

Las saltadoras Diana Isabel Pineda Zuleta y Carolina Murillo Urrea tuvieron su último salto a la gloria en el XV Mundial de Natación que se efectúa en Barcelona, España.

Y lo hicieron de la mejor manera. Ambas del Club Alcatraz volaron en la Piscina Municipal de Montjuic, de la ciudad condal. La última prueba del trampolín 3 mt las ubicó entre las mejores 40 del mundo.

Diana y la fuerza de la fe
“Fe y más fe, el resto lo tienes de sobra. Estás donde estás porque te lo mereces, has trabajado para ello, por eso mucho ánimo y fuerza para la competencia. Éxitos y mis energías positivas para ti. Un abrazo inmenso”, le escribió a Diana antes de la competencia su amiga virtual Yuliana Arias Muñoz.

Y esa fe que puso la estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional, hizo que derrotara la adversidad de una lesión en el hombro y acometiera la última prueba en que estaba inscrita con ahínco.
A sus 28 años, Diana Isabel con un puntaje de 236,10 logró la casilla 24 del Mundial. Así mismo, fue la primera suramericana de la prueba, la tercera de la zona centro americana y caribe y la séptima del continente americano, entre47 saltadoras mundiales.

Dos canadienses, dos mexicanas y dos estadounidenses conspiraron para que Pineda Zuleta no lograra una mejor posición de la antioqueña en su cuarto Mundial.

Carolina saltó al puesto 33
Igual le sucedió a la pereirana Carolina Murillo Urrea. Después de sus inconvenientes de visado, “La Reina de los Clavados juveniles de Suramérica” consiguió la casilla 33 con un puntaje de 213.40.

“Carito milll felicitaciones por la competencia y por el salto nuevo. Apenas estás comenzando una carrera llena éxitos!! Un abrazo“, le escribió a Carolina la misma amiga virtual de Diana.

Y es cierto. Para la risaraldense el sueño olímpico sigue latente. Es que a sus 17 años cumplidos el 13 de febrero, Carolina suma su segunda cita mundialista. La primera fue en Shangai, China, hace dos años.
Con este resultado, Murillo Urrea se ubicó segunda en el cono sur del continente americano, la cuarta en Centroamérica y del Caribe y la octava en el escalafón continental de América.

La ganadora de la prueba fue la china Zi He con un puntaje de 341, 50, seguida de su compatriota Han Wang quien puntuó 321,00. El tercer lugar fue para la italiana Tania Cagnotto quien obtuvo una calificación de 312.60 por parte de los jueces de la prueba.

Juan Gui, optimista
„Me mantengo viendo en Internet los saltos de los mejores clavadistas del mundo y trato de coger todo lo mejor de cada uno, por ello no tengo lo que se llama ídolos en esta disciplina”, expresó en su momento el clavadista antioqueño Juan Guillermo Ríos Lopera.

Ahora los tiene al frente en su segundo Mundial y por eso quiere realizar una excelente presentación mañana en el foso de clavados de la Piscina Municipal de Montjuic, en su prueba favorita: la plataforma de 10 mt.

Es que año ha sido muy exitoso para el joven habitante del sector del Estadio nacido el 8 de octubre de 1994. Tercero en el Grand Prix, de Canadá, quinto en el de los Estados Unidos y cuarto en la Serie Mundial efectuada en México y en donde estuvo a 2 puntos del subcampeón Olímpico el mexicano Ivan Garcia, avalan el buen desempeño del hijo de Virna Lizza y de Juan Guillermo.

Roosevelt Castro B.
Coordinador de comunicaciones
comunicaciones@nadamejor.com.co
Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *