chicas
Selección Antioquia es finalista del Torneo Nacional Juvenil Femenino
7 diciembre, 2017
ciclismo ruta
Medellín será sede del Campeonato Nacional de Ruta Élite
11 diciembre, 2017

En total serán 58 los deportistas galardonados con los premios Altius a lo Mejor de lo Nuestro en la Gala del Deporte Olímpico Colombiano 2017, organizados por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional. El acto se realizará hoy en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá desde las 6:30 p.m., y contará con transmisión en vivo por el canal RCN HD, a partir de las 7 de la noche.

El evento, con el cual se cierra la actividad deportiva de este año, premiará a los mejores deportistas de cada una de las 55 federaciones deportivas nacionales, de acuerdo a los resultados obtenidos en el año.

Entre los atletas se destacan 12 antioqueños de diez federaciones: por boxeo estará presente Yuberjen Martínez; por canotaje será Sergio David Díaz; en fútbol de salón, Paola Andrea Estrada; en levantamiento de pesas, Francisco Mosquera; en natación, los clavadistas Diana Pineda y Sebastián Villa; patinaje, Fabriana Arias; rugby, José Manuel Diosa; en vela, Juan Esteban Restrepo y Esteban Echavarría; balonmano, Santiago Mosquera Mayo y en ciclismo, Rigoberto Urán.

Además de los galardonados, en la ceremonia estarán Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, junto a varios representantes del deporte asociado colombiano.

Además, se le entregará el Premio a la Vida y Obra al ex futbolista Efraín El Caimán Sánchez, uno de los más importantes personajes del fútbol colombiano en la historia; así como la entrega de la medalla de plata ganada por la pesista Leidy Solís en los Juegos Olímpicos de Beijin-2008, obtenida luego de que se descalificaran a la primera y tercera por dopaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *