Tenis Medellín
El tenis internacional en Medellín no da respiro
30 julio, 2013
Juan Carlos Spir
Colombiano Juan Carlos Spir retorna al Circuito ATP en Medellín
1 agosto, 2013

10 países, presentes en el ITF Futuro de Medellín

plantilla destacada

Normal

Representantes de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Colombia), comienzan a llegar a Medellín para tomar parte, desde el fin de semana, en el ITF Futuro, Torneo Internacional Masculino, que promueve la Federación Internacional de Tenis, con una bolsa de premios de 15 mil dólares, puntuable para el Ranking Mundial de la ATP, y que se cumplirá, entre el 3 y 10 de agosto, en las canchas de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, de la ciudad de Medellín, Colombia.

La Ceremonia de Presentación, será el primer evento oficial del ITF Futuro. La reunión con los medios de comunicación, se cumplirá este jueves 1 de agosto, a las 9:50 a.m., en el Auditorio de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, ubicado en la Calle 49 # 73-04, y contará con la presencia del dominicano Víctor Estrella, reciente semifinalista del Seguros Bolívar Open de Medellín, además de las autoridades deportivas, y de la Jerarca Antioqueña, entidad encargada de organizar el Torneo.

En La Rueda de Prensa se anunciará el listado oficial de participantes, entre los que se destacan varios protagonistas del Challenger de la semana anterior, que aprovechan su estadía en la Ciudad, para continuar la suma de puntos para el Escalafón Mundial. Se darán a conocer además los nombres de los deportistas, a quien se les asignará Invitación Especial (wild card) para el cuadro principal.

El ingreso del público a la sede de la Liga, para presenciar este evento deportivo, será gratuito.

Sobre los Torneos Futuro
Los torneos Futuro, que se realizan en todo el mundo, son el primer escalón, en el proceso de todos los tenistas internacionales, de ascender en el Ranking Mundial. Permiten a los tenistas locales sumar los primeros puntos para el Escalafón ATP.

Medellín y su historial en torneos Futuro
Desde el año 2003, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, con el apoyo de empresas, como Producciones Grand Slam, viene organizando consecutivamente eventos de talla internacional. Entre 2003 y 2005, las canchas de la Liga Seccional albergaron torneos categoría Futuro, ganados en el 2003 por el argentino Carlos Berlocq, en el 2004 por el también argentino Sebastián Decoud (Ranking 152), y en el 2005 por el colombiano Santiago Giraldo, jugadores que hoy día se consolidan en el top cien del ranking mundial.

Para el año 2006, el Torneo ascendió a categoría Challenger y se trasladó al Club Campestre. Los ganadores fueron, en ese año el australiano Chris Guccione, en el 2007; el argentino Eduardo Schwank el 2008; el argentino Leonardo Mayer en 2009. Otro argentino, Juan Ignacio Chela; en el 2010 el brasileño Marcos Daniel; en el 2011, el dominicano Víctor Estrella, en el 2012, el italiano Paolo Lorenzi, y este año, el colombiano Alejandro González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *